Español
 
 
 
Punta del Este
 
 


Situado en el punto exacto donde convergen las aguas del Río de la Plata y el Océano Atlántico, Punta del Este da lugar a dos diferentes tipos de costas: La Brava, directamente enfrentada al Atlántico, deleita a quienes gustan desafiar las envolventes espumas de las olas y realizar deportes
acuáticos. La mansa, calma y suave, es ideal para las personas de temperamento reposado y los amantes de la meditación.
Su oferta es hoy inagotable: playas concurridas y playas aisladas, intensidad y tranquilidad, lugares de comidas fast-food y sofisticados restaurantes, todo el ruido y toda la simplicidad que se quiera tener. Por ese motivo principal Punta del Este es el lugar elegido por quienes adoran la multiplicidad de opciones. Hay ruido y tranquilidad, deporte y ocio, fama y anonimato, refinamiento y simplicidad...

PENINSULA
La península de Punta del Este es una extensión de tierra que serpentea entre el Río de la Plata y el Océano Atlántico, estos se encuentran en la Punta de la peninsula desde donde se puede ver como se mezclan las aguas.Recorriendo su Rambla de Circunvalación Se puede tener un panorama del perímetro de la península y sentir como con cada paso van cambiando losvientos, la marea y hasta el estado de ánimo.
 

PENINSULA >> GORLERO
La avenida Gorlero divide la Peninsula en dos; por un lado la
Bahía de Maldonado con su Playa Mansa y por el otro el Océano Atlántico y la Playa Brava. Aqui se encuentran las tiendas y comercios de las principales marcas mundiales como asi tambien una gran cantidad de bares y restaurantes. Es aqui donde se concentra la mayor parte del movimiento de la ciudad.
 


 

 

A

PENINSULA >> EL PUERTO DE PUNTA DEL ESTE
En verano se pueden ver en este puerto los barcos mas lujosos del continente. Desde aqui salen cotidianamente excursiones a las islas: Gorriti (reserva natural), isla De los Lobos (habitat natural de Lobos marinos) y distintas excursiones de pesca. Alrededor del Puerto se encuentran los restaurantes mas destacados donde abunda la cocina de peces frescos y los bares que concentran el movimiento nocturno.
 

 

 

 

 

PENINSULA >> FERIA DE ARTESANOS
Es el paseo obligado de los visitantes a Punta del Este. Ubicada en plena Plaza Artigas en el centro de la península, esta feria cuenta con 200 stands donde se puede adquirir desde simples souvenirs, ropa de lana y trabajos en cuero hasta valiosas joyas en oro, plata, y piedras
semipreciosas. A la noche está repleta de gente, haciéndose un tanto difícil la circulación.

 

 

 

 

 

ALREDEDORES DE PUNTA DEL ESTE
Además de la Península , puedes ver en Punta del Este todo tipo de paisaje: bosques, playas, lagunas, estancias y ríos. Ideal para las personas que le gusta respirar aire puro ya que al ser una lengua de tierra rodeada de mar, goza de una mayor oxigenación del aire y de mayor proporción de ozono que en cualquier zona costera común.
 

ALRREDEDORES DE PUNTA DEL ESTE >> PLAYAS
Punta del Este es sinónimo de playas.
Kilómetros de costas de la más variada constitución le esperan, desde las tranquilas aguas de las bahías de Maldonado y Portezuelo donde siempre se puede contemplar singulares puestas de sol, hasta el mar abierto y las olas fuertes del lado del Atlántico donde se puede descubrir el amanecer luego de una noche de fiesta.

 

 

 

 

 

ALRREDEDORES DE PUNTA DEL ESTE >> VIDA NOCTURNA
Durante los meses de verano Punta del este es la meca sudamericana de la vida nocturna. La oferta es inagotable. Desde los bares ubicados en el Puerto o caminar recorriendo la avenida Gorlero hasta las discotecas situadas frente al mar que permiten que la velada se prolongue hasta el amanecer o mas...
 

 

 

 

 

ALRREDEDORES DE PUNTA DEL ESTE >> BARRIOS RESIDENCIALES
El conjunto de los barrios residenciales que fueron formándose a medida que Punta del Este crecía fue prolongandose y uniendose
hasta que hoy día ya no puede determinarse dónde comienza y termina la zona residencial de Punta del Este. Es un placer salir a caminar o pasear en bicicleta por estos barrios, donde se pueden apreciar hermosas residencias en medio de jardines llenos de pinos.
 

 

 

 

 

ALRREDEDORES DE PUNTA DEL ESTE >> EL JAGUEL
El Parque Municipal El Jagüel es gratuito y cuenta con juegos de
madera, desde anmales hasta coches y trencitos. Es uno de los lugares más disfrutados por los niños. Ideal para un almuerzo de pic-nic con toda a familia ya que cuenta con parrilleros, mesas y bancos, etc. Existe una pequeña pista de Kart y para motos pequeñas; el principal atractivo son las cabalgatas que organizan los lugareños.
 

 

 

 

 

ALRREDEDORES DE PUNTA DEL ESTE >> RESERVA FORESTAL LUSSICH
Fruto del esfuerzo pionero de Antonio Lussich, nace esta reserva forestal imponente, que con más de 350 especies exóticas y unas 70 autóctonas, es considerada la séptima en el mundo y segunda en Sudamérica. El arboreto está constituído por 2000 hectáreas desde donde se podrá observar el bosque, la playa de Solanas, los cerros de Piriápolis. La antigua casa de Antonio Lussich funciona actualmente como museo.
 

 

 

 

 

ALRREDEDORES DE PUNTA DEL ESTE >> LA BARRA
La Barra es durante el año un lugar fantasma. Pero durante el mes de enero La Barra es el conocida por su movida de pubs, restaurantes bailables, discos y establecimientos similares. Ubicada a pocos kilómetros de Punta del Este y con buses que van y vuelven cada media hora, la barra se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los adolescentes.
 

 

 

 

 

MALDONADO
La ciudad de Maldonado es la capital del departamento. Fue fundada en 1757. Desde entonces, paulatinamente, la ciudad ha ido creciendo de forma sostenida. En la ciudad de Maldonado es donde se puede apreciar la mayor concentración de construcciones de la época colonial y primeros tiempos de la república. El boom edilicio de Punta del Este no afectó en gran medida la constitución apacible del centro, lo que lo convierte en un sitio ineludible para saber del pasado colonial del departamento.
 

MALDONADO >> CATEDRAL DE MALDONADO
La Catedral de Maldonado es un edificio neoclásico inagurado en 1895. Consta de una nave principal con dos campanarios y una cúpula central. El altar mayor es obra del escultor Antonio Veiga quien obtuvo un premio por este trabajo en la exposición Continental de Buenos Aires en 1882. Actualmente la catedral ha sido declarada patrimonio histórico de la nación y se ha restaurado completamente.
 

 

 

 

 

MALDONADO >> MUSEO DE ARTE AMERICANO DE MALDONADO
Este valiosísimo museo ocupa la antigua residencia de Enrique Burnett, uno de los pioneros puntaesteños.El artista plástico Jorge Páez Vilaró fue quien la tranformó en museo conservando intacta su arquitectura para alojar su importante colección de.arte precolombino. También se realizan en verano conciertos en el jardín con entrada libre y gratuita y un ciclo de exposiciones entre las que figura el Premio United Airlines de arte joven.
 

 

 

 

 

MALDONADO >> MUSEO HISTORICO REGINAL
Esta casa data de 1782 y fue utilizada por los españoles como cárcel primero y como Cabildo después. Hoy, perfectamente restaurada, alberga el Museo Regional. Cuenta con tres salas de exposiciones y una de conferencias: en la primera encontramos mobiliario colonial, vestimentas, etc. En la segunda hay una sala destinada a restos arqueológicos indígenas, boleadoras, flechas. A continuación la tercera sala contiene armas de la época colonial y revolucionaria, etc.
 

 

 

 

 

PUNTA BALLENA
Si bien se considera autóctono el avistamiento de ballenas por estas latitudes seguramente el nombre procede del que se le da a la sierra que posee una forma similar al cuerpo del cetáceo. En su extremo sur se han formado tres grutas, una de ellas de gran tamaño. Sobre su línea más alta
corre una Ruta Panorámica de manera que siempre se puede disfrutar de una excelente vista: hacia la Bahía de Maldonado de la Península, y hacia la
Bahía de Portezuelo del Cerro Pan de Azúcar.
 

PUNTA BALLENA >> CASA PUEBLO
El artista plástico Carlos Páez Vilaró construyó esta hermosa casa atelier, llena de ingenio y audacia arquitectónica. El estilo recuerda a las construcciones mediterráneas. Cada rincón de Casapueblo está repleto de la historia de Punta del Este. Son famosos los tributos al Sol, todos los viernes durante el verano, donde se reúne la gente a ver la puesta del Sol sobre la bahía de Portezuelo. En verano se realizan presentaciones, lanzamientos, fiestas y conciertos.
 

 

 

 

 

PUNTA BALLENA >> AVISTAJE DE BALLENAS
Durante el mes de agosto se pueden ver a pocos metros de la costa incontables ejemplares de la ballena austral que durante ese mes
se acercan a las costas de Punta para aparearse sin importar la curiosa mirada de los visitantes que se acercan de todo el mundo a disfrutar del espectáculo.
 

 

 

 

 

JOSE IGNACIO
José Ignacio es una punta de piedra que entra en el mar cerca de un kilómetro, dejando a ambos lados bahías naturales que formaron, al igual que en Punta del Este pero en menor tamaño, una playa mansa y una brava. Hace muy pocos años, personalidades del espectáculo lo han elegido para edificar sus casas de veraneo lo que le ha dado algo de vida pero principalmente José Ignacio es famoso por sus excelentes restaurantes especializados en frutos del mar. Ideal para descansar cerca del mar.
 

PIRIAPOLIS
La ciudad de Piriápolis fue fundada por Francisco Piria en 1890. Así construyó el puerto, un hotel formidable - el actual Argentino Hotel -la rambla y forestó toda la zona con pinos. La fama de Piriápolis precedió a la de Punta del Este por uchos años. Es una ciudad tranquila, rodeada de verde y cerros y con una playa que se continúa en pequeños balnearios a ambas márgenes de la zona portuaria.
 

SAN CARLOS
Fundada por Pedro de Ceballos en el paraje llamado "Maldonado
chico" en 1763 con familias portuguesas que habían quedado dispersas luego de la toma de la Fortaleza de Santa Teresa, la ciudad se estableció como un punto estratégico de defensa del imperio Español. El nombre de la ciudad hace honor al entonces rey de España, Carlos III. La ciudad conserva intacta su imagen colonial, prácticamente sin edificios que superen las tres plantas y con sus plazas con la apariencia de entonces.
 

CERRO PAN DE AZUCAR
Con sus 339 metros es el tercero más alto del país. Se puede escalar por su ladera sur. El camino está señalizado con flechas rojas pintadas en las rocas. No es un ascenso peligroso, cualquier persona en buen estado la puede efectuar pero no deja de ser una actividad que requiere cuidado. En su cima existe una cruz de cemento que puede ser divisada desde Punta del Este. Fue inaugurada en 1933 y tiene una altura de 35 metros.
 

 

   

En el centro de Punta del Este / Habitaciones con vista al mar y baño privado / A 50 metros de la playa / A 300 metros de la terminal de bus / Bar con música chillout / Salón de estar con TV y DVD / Cocina equipada para huéspedes / Desayuno incluido...

mas info
Habitaciones con vista al mar y baño privado, Bar con música chill-out, Salón de estar con TV y DVD, Cocina equipada para huéspedes, Desayuno incluído, Lockers individuales, Servicio de cuarto, Internet, Teléfono, Fax, Asistencia médica para viajeros, personal multilingüe, alquiler de Bicicletas y scooters...
mas info
1949 Hostel esta ubicado estratégicamente en el centro de Punta del Este. A 300 mts. de la terminal de bus, a 50 mts. de la playa Mansa y 400 mts. de la playa Brava, a 200 metros de calle Gorlero. Información para llegar desde Argentina, Uruguay y Brazil ya sea en barco, lancha, bus o avión...
mas info
     

Punta del Este El Hostel
Cómo Llegar Historia del 1949 Links Fotos
ESPAÑOL ENGLISH FRANCAISE



® 1949 hostel | Esquina 30 y 18. Centro. Punta del Este - Uruguay