Español
 
 
 
 

 

 

De como el hotel “Anglet” fundado por Jacobo Marinovic en 1949, paso a ser el hostel que es hoy.
 


Jacobo Marinovic
procedente de Yugoslavia se radicó en la República Oriental del Uruguay a mediados de los años 40. Por ser una persona con un gran nivel cultural y excelentes conocimientos caligráficos y del habla Esperanto sus primeros años en el país los destina a enseñar taquigrafía en la Universidad Nacional de Maldonado.

Siempre fiel a sus ideales luchó activamente por fomentar el ferrocarril y el turismo en el Uruguay. En sus primeros pasos en la Ciudad de Punta del Este utilizó sus modales para trabajar como maitre en el prestigioso edificio La Cigalle en la calle Gorlero del centro.

 
Luego de un tiempo y al no resistir contra su espíritu emprendedor pidió un crédito en el Banco Hipotecario y compró el terreno ubicado en la esquina de 30 y 18 de la Punta y construyó allí la casa donde en el año 1949 inauguró el Hotel Anglet, nombre que otorgó en honor a una playa de la costa Francesa que Jacobo supo visitar.

El hotel funcionó como Residencial en donde toda la familia trabajaba desde la atención de la cocina y los cuartos hasta el manejo administrativo. La atención familiar era tan cálida que había días en los que toda la familia Marinovic salía y eran los mismos huéspedes quienes cuidaban del hotel como si fuera suyo. Es que así los hacían sentir.

El hotel estuvo abierto y funcionando por casi 50 años hasta que en 1998 cerró sus puertas y así permaneció durante casi 6 años.

En el año 2004 nos reunimos con la familia Marinovic y se nos ocurrió la idea de continuar la misión de Jacobo y abrir las puertas de la residencia nuevamente. Para eso reacondicionamos el lugar respetando la antigua estructura; pero ambientándolo para la nueva generación de viajeros. 1949 Hostel se inauguró a finales del año 2004 con la misión de albergar a cualquier persona que desee visitar esta ciudad privilegiada por la naturaleza sin distinción de razas, credos o religiones. Sean ustedes bienvenidos.

Agradecemos humildemente a Patricia Marinovic, Rubén García y el resto de la familia por habernos compartido parte de la historia de su familia y habernos confiado material a nuestro entender invalorable.

 
   
Península, Puerto de Punta del Este, Calle Gorlero, Feria de Artesanos, Playas, Vida Nocturna, Barrios Residenciales, El Jagüel, Reserva forestal Luissich, La Barra, Maldonado, La catedral de Maldonado, Museo de Arte Americano de Maldonado, Museo Histórico Regional, Punta Ballena, Casa Pueblo, Avistaje de Ballenas, Joce Ignacio, Piriapolís, San Carlos, Cerro Pan de Azúcar...
mas info
Habitaciones con vista al mar y baño privado, Bar con música chill-out, Salón de estar con TV y DVD, Cocina equipada para huéspedes, Desayuno incluído, Lockers individuales, Servicio de cuarto, Internet, Teléfono, Fax, Asistencia médica para viajeros, personal multilingüe, alquiler de Bicicletas y scooters...
mas info
1949 Hostel esta ubicado estratégicamente en el centro de Punta del Este. A 300 mts. de la terminal de bus, a 50 mts. de la playa Mansa y 400 mts. de la playa Brava, a 200 metros de calle Gorlero. Información para llegar desde Argentina, Uruguay y Brazil ya sea en barco, lancha, bus o avión...
mas info
     

Punta del Este El Hostel
Cómo Llegar
Historia del 1949 Links Fotos
ESPAÑOL ENGLISH FRANCAISE

® 1949 hostel | Esquina 30 y 18. Centro. Punta del Este - Uruguay