A pesar de ser hoy una de las ciudades balneario más importantes de América, hace apenas 100 años Punta del Este no era más que un conjunto de pequeñas viviendas de pescadores ubicado en el extremo sureste de la República.

Llamada por entonces Villa Ituzaingó, no contaba ni con escuela ni con ayuntamiento hasta que en el año 1906 un grupo de vecinos solicitó la creación oficial del pueblo, lo que permitiría facilitar el desarrollo y progreso de la ya pujante localidad. Pero no fue hasta la década de 1940 que Punta del Este comenzó a publicitarse como balneario de fama internacional.


Situado en el punto exacto donde convergen las aguas del Río de la Plata y el Océano Atlántico, Punta del Este da lugar a dos diferentes tipos de costas: La Brava, directamente enfrentada al Atlántico, goza de la predilección de quienes gustan desafiar las envolventes espumas de las olas. La mansa, calma y suave, deleita a la infancia y a personas de temperamento reposado. Al ser una lengua de tierra rodeada de mar, goza de una mayor oxigenación del aire y de mayor proporción de ozono que en cualquier zona costera común.


Su oferta es hoy inagotable: playas concurridas y playas aisladas, intensidad y tranquilidad, lugares de comidas fast-food y sofisticados restaurantes, todo el ruido y toda la simplicidad que se quiera tener.

El puerto y sus maravillosas instalaciones llaman a navegantes de todas partes del mundo. Es un balneario cosmopolita y seguro, insertado en todo este marco esplendoroso de la naturaleza, donde pueden convivir todas las formas, gustos y niveles de vacacionar.


Y en la noche lugares como el Casino, los Cines, la Feria Artesanal o simplemente caminar por Gorlero visitando negocios con artículos de todo el mundo. Y más a la noche en toda la costa habitan, desde Solanas hasta La Barra, famosas Disco para bailar hasta el amanecer. Y ante todo la conocida gentileza del lugareño, anfitrión por naturaleza, que lo hará sentir como en su casa.

Definirla es simple: increíblemente paradisíaca. Cada vez más amada y visitada por turistas de todo el mundo, estos extensos kilómetros de playas uruguayas, se han transformado en una de las capitales turísticas del cono sur.


Punta del Este es el lugar elegido por quienes adoran la multiplicidad de opciones. Hay ruido y tranquilidad, deporte y ocio, fama y anonimato, refinamiento y simplicidad...

 

 
   

Péninsule, Port de Punta del Este la rue Gorlero, Foires d´artisans, Plage, Vie Nocturne, Cartiers chics, El Jagüel, Réserve forestière, Luissich, La Barra, maldonado, la Cathédral de
Maldonado, Musé d´Art américain de Maldonado, Punta Ballena, Casa Pueblo,
Vue des Balaines, José ignacio, Piriápolis, San Carlos, Cerro Pan de Azúcar.

d´autres informations
Chambres avec vue sur mer et salle de bain privée, Salle de TV et de DVD, Cuisine équipée pour les hôtes-hôtesses, Petit-déjeuner
inclus, Lockers individuels, Service de chambre, Internet, Téléphone, Fax
Service médical pour voyageurs. Personnel plurilingue, Bicyclettes et scooters à louer.
d´autres informations
1949 Hostel, est situé stratégiquement au centre de Punta del Este, à 300 m.de la terminal de bus, à 50 m. de la Playa Mansa,
et a 400 m. de la Playa Brava, à 200 m. de la rue Gorlero, Informations pour voyageurs venant de l´Argentine, de l´Uruguay, du Brésil, soit en bateau, en yacht, en bus ou en avion.
d´autres informations
     

Punta del Este Hostel RÉSERVATIONS
Comment arriver Histoire 1949 Links Photos Guestbook
ESPAGNOL ANGLAIS PORTUGAIS FRANCAIS ALLEMAND


® 1949 hostel | Esquina 30 y 18. Centro. Punta del Este - Uruguay | Tel: +59 (842) 44-0719
POWERED BY
AD LAB